HORARIO DE MISAS

...........................................
HORARIO EUCARISTÍAS
...........................................

- Asunción: de lunes a sábado a las 20:30h y domingo a las 10:00h, 12:00h y 20:30h.

- Soledad: templo cerrado temporalmente.

- San Francisco: templo cerrado temporalmente.
..........................................

Pincha y lee el Con Vosotros de cada semana

Catecumenado de JÓVENES-ADULTOS

Querido feligrés:

                ¿Quién es Jesucristo para ti? ¿Cómo afecta en tu vida? La Iglesia sigue creyendo y anunciando que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida para el hombre, es el Agua Viva que sacia la sed de felicidad plena del hombre. Puertollano en el S. XXI sigue teniendo sed de Dios.

¿Y tu?

                Los cristianos tenemos un mandato del Señor, anunciarle a Él y su Evangelio, pero eso no es posible si nosotros no le conocemos, si no vivimos en comunión con la Iglesia y no lo testimoniamos en el mundo. Es cierto que en Puertollano, la inmensa mayoría está bautizada, es cristiana católica, pero también es cierto que no todos piensan y obran como tal.     

 

 

                Por todo ello, la Iglesia os propone participar de un Proceso de Renovación de la Fe, un catecumenado de adultos y/o Jóvenes ya bautizados, con el fin de reavivar la llama de la Fe que ya prendió en el Bautismo.

 

                Nuestra parroquia nos reuniremos los viernes alternos, una hora, por la noche, de octubre a junio. Al año del proceso se ofertará la posibilidad de recibir el sacramento de la Confirmación. Pasado ese año sería deseable continuar el Catecumenado, pues la formación en la Fe dura toda la vida. 

 

 

                Dada la importancia del Sacramento de la Confirmación y constatado su desconocimiento, recordemos que este sacramento es la plenitud del Bautismo y junto con la Eucaristía, completa la Iniciación Cristiana. Se recibe la efusión plena del Espíritu Santo, nos introduce más profundamente en la filiación divina, nos une más firmemente a Cristo y a la Iglesia. Nos concede una gracia especial para ser verdaderos testigos de Jesucristo.

                Conviene recordar que, junto con otras disposiciones, estar Confirmado es necesario para ser padrino de Bautismo y Confirmación. Así lo será también en las parroquias de Puertollano desde octubre 2014.

               

                Así pues, quedas invitado para el primer encuentro que será el Viernes 3 de octubre a las 20,30h, en la C/Soledad 13b. 

 

 

                Esperando vuestra repuesta, deseando paz y bien para vuestra familia, recibid mi bendición

 

                                                                                    


Inscripciones de Descarga:

Inscripciones Confirmacion Jovenes-Adultos
Convocatoria Cateq jovenes adultos Viern
Documento Microsoft Word 347.5 KB