HORARIO DE MISAS

...........................................
HORARIO EUCARISTÍAS
...........................................

- Asunción: de lunes a sábado a las 20:30h y domingo a las 10:00h, 12:00h y 20:30h.

- Soledad: templo cerrado temporalmente.

- San Francisco: templo cerrado temporalmente.
..........................................

Pincha y lee el Con Vosotros de cada semana

Catequesis

CATEQUESIS NIÑOS 2016

Queridas familias:

 

Ya ha empezado el curso escolar, y tal vez estéis empezando a echar en falta la convocatoria de la parroquia para la catequesis de los niños. Alguno incluso os habéis interesado personalmente preguntándonos por su inicio, es una actitud ante la educación cristiana de vuestro hijo que os honra y que os agradecemos.

 

El interés por el crecimiento de los niños no debe reducirse a la edad, la estatura, el conocimiento intelectual, la adquisición de destrezas y capacidades, también han de crecer en la fe. Una fe que se vive en la comunidad eclesial a la que ellos pertenecen porque un día vosotros, sus padres, decidisteis bautizarlos asumiendo públicamente el compromiso de educarlo en la fe de la Iglesia.

 

En vuestras manos y en vuestra decisión está el hacer posible este crecimiento, para que profundizando en esa fe conozca y ame cada día más a Dios y al prójimo como Jesús nos enseño. Vuestra comunidad parroquial a través del sacerdote y los catequistas nos ponemos a vuestro servicio para colaborar con vosotros en esta tarea. Queremos ser ayuda al compromiso de los padres y madres por transmitir a vuestros hijos la fe.

 

Quiénes así lo deseéis debéis poneros en contacto con la parroquia y con el sacerdote, informaremos de los pasos a seguir y se entregará la ficha de inscripción para inscribir a vuestro hijo en la parroquia que os corresponde según el domicilio familiar.

 

Los días de la inscripción y reunión son los siguientes en nuestra parroquia:

 

  • 20 septiembre: niños del primer año de catequesis.
  • 21 septiembre: niños del segundo año de catequesis.
  • 22 septiembre: niños que recibieron el pasado curso la Primera Comunión.
  • 23 septiembre: postcomunión.

Todas las reuniones serán en los salones parroquiales de C/Soledad nº13 de 17:00h a 18:00h.

 

COMUNICACIÓN EN TORNO AL SACRAMENTO DEL BAUTISMO.


Queridos feligreses:

En la Diócesis de Ciudad Real, ha habido un tiempo de reflexión sobre la Pastoral del Sacramento del Bautismo.

Después de mucho diálogo, se han llegado a una serie de conclusiones acerca de la celebración del sacramento del Bautismo. Os comunicamos algunas que son importantes:

ü     Los padres son los responsables de pedir el Bautismo de sus hijos a las parroquias (nunca los abuelos, tíos, hermanos…). Deben hacerlo con tiempo. No menos de un mes en nuestra parroquia.

ü     Padres y padrinos están llamados a asumir el compromiso que supone la educación cristiana del hijo que se va a bautizar. Ellos deben llevar una vida en conformidad con la fe católica. Así, han de ser padrinos aquellas personas que vivan cerca del niño bautizado para poder educarlo, y asistir a las reuniones que la parroquia programe para los bautizos.

ü     Los padrinos deben tener cumplidos los 16 años y haber recibido el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía (deben presentar certificación de Bautismo y Confirmación). 

Como veis muchas cosas ya están dichas y son del sentir común de la Iglesia desde siempre. La Diócesis hace la opción de seriedad, de responsabilidad, de identidad cristiana en lo que concierne a los padres y padrinos del Bautismo.

También, como entendemos que hay muchas personas que no están confirmadas y quieren ser padrinos de bautismo, proponemos dos cosas:

1.      A partir de Octubre del año 2014  se comenzará a pedir que los padrinos estén confirmados.

2.      Posibilitaremos en la Parroquia un curso para recibir el Sacramento de la Confirmación que comenzará al inicio de curso.


Vemos que esta es una oportunidad para fundamentar y alimentar bien la fe, para ahondar en los principios fundamentales de la misma y vivirla eclesialmente. La catequesis es algo muy bueno para un cristiano.

Tenemos constancia de que en los pueblos que han comenzado a posibilitar  la catequesis de adultos para la confirmación está siendo muy positiva y fructífera. Por eso, queremos que así sea entre los feligreses de las Parroquias de Puertollano.

Un padrino es un testigo de la fe. Y la iniciación cristiana a la fe comprende los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

Por lo tanto, os animamos a todos a que en vuestras parroquias os informéis acerca de la catequesis de adultos para la Confirmación. Creemos que esta es una oportunidad para ir creciendo en la fe y descubriendo nuevas cosas de la vida cristiana.

                                                           Las Parroquias de Puertollano

Inscripción a la catequesis de Adultos
Convocatoria Cateq jovenes adultos Viern
Documento Microsoft Word 347.5 KB